Yo soy desarrolla el poder de la/os Latina/os para apropiarse de su salud y de sus decisiones de salud reproductiva para hablar y actuar.

Voto Latino, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, California Latinas for Reproductive Justice, Colorado Organizing for Latina Opportunity and Reproductive Rights, la Federación de Hispanos y los Advocates for Youth han unido fuerzas para aumentar la visibilidad, iniciar conversaciones y derribar los mitos y estereotipos que rodean a la salud reproductiva y sexual y los derechos reproductivos.

Nosotros creemos...

  • La salud sexual y reproductiva es el componente clave de la salud y el bienestar general de lo/as Latina/os, sin embargo nuestra comunidad enfrenta constantes barreras para alcanzar la salud, la seguridad económica y obtener la educación y los servicios de salud que nos permitan salir adelante.
  • El nombre Yo Soy representa una declaración de valentía para redoblar nuestros esfuerzos, tomar el lugar que nos corresponde en el mundo, a la altura de la situación y con dignidad. Yo soy desarrolla el poder de la/os Latina/os para apropiarse de su salud y de sus decisiones de salud reproductiva para hablar y actuar.
  • Yo soy cree que juntos todos somos más fuertes cuando nos apoyamos y respetamos el hecho de que las decisiones personales de salud las tomamos nosotros mismos—y que vale la pena hablar de nuestra sexualidad, nuestra salud y nuestras familias.

Organizaciones Asociadas

Voto Latino

Fundado en 2004, Voto Latino es una organización no partidista dinámica y en crecimiento cuyas campañas de participación cívica han alcanzado a más de 100 millones de hogares latinos a nivel nacional. Unidos por la creencia de que los asuntos de los Latinos son asuntos Americanos y que los asuntos Americanos son asuntos de los Latinos, Voto Latino está dedicado a traer nuevas y diversas voces al proceso político al promover la participación de la juventud, los medios de comunicación, la tecnología y las celebridades para promover un cambio positivo. - See more at: http://yosoyhealth.tumblr.com/abt#sthash.nYCyOgMe.dpuf

Advocates for youth

Advocates for Youth aboga por políticas y programas para ayudar a la juventud a tomar decisiones informadas y responsables acerca de su salud sexual. Defensores de la Juventud, es una de las pocas organizaciones nacionales que trabaja en la intersección de los campos de desarrollo juvenil y la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y adultos jóvenes. El personal de la organización proporciona información, capacitación, y asistencia estratégica a las organizaciones que trabajan con la juventud, formuladores de políticas públicas, activistas jóvenes y los medios de comunicación en los EE.UU. y países con bajos y medianos ingresos.

California Latinas for Reproductive Justice (CLRJ)

CLRJ es una organización estatal comprometida en honrar las experiencias de las Latinas para sostener nuestra dignidad, nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestras familias. La organización CLRJ desarrolla el poder de las Latinas y cultiva el liderazgo a través de la educación comunitaria, la abogacía de políticas públicas y las investigaciones informadas por la comunidad para alcanzar la justicia reproductiva en el estado de California y más allá. CLRJ es la única organización de justicia reproductiva y políticas públicas liderada por Latinas en California y ha sido líder en derrotar tres iniciativas de Notificación de Padres, en monitorear la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas del Valle Central de California y en defender y expandir el acceso de las mujeres a los servicios de aborto y anticonceptivos en el estado. Adicionalmente, el trabajo de CLRJ en la iniciativa Justicia para las Familias Jóvenes J4YF (Justice for Young Families), ha posicionado a la organización como líder nacional en asuntos que afectan a las jóvenes embarazadas y a las madres y padres de familia jóvenes. Más recientemente CLRJ ha proporcionado apoyo clave a través del estado de California para la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en la comunidad latina a través ¿ACA y QUÉ?

Colorado Organization for Latina Opportunity and Reproductive Rights (COLOR)

Como la única organización liderada por mujeres de color sirviendo a la justicia reproductiva en Colorado, COLOR (Colorado Organization for Latina Opportunity and Reproductive Rights) es la autoridad líder para asuntos de la justicia reproductiva en el estado. COLOR tiene una variedad de programas compuestos por desarrollo de liderazgo, capacitaciones basadas en el aprendizaje de habilidades y abogacía. Así como un programa de educación sexual basado en las escuelas, un programa de participación cívica juvenil, y una sección dedicada a la abogacía para acompañar políticas públicas progresistas para la legislatura estatal y para llevar a cabo campañas de educación de sus iniciativas para las Latinas en Colorado.

Hispanic Federation

La Federación Hispana (Hispanic Federation) trabaja para empoderar y promover a la comunidad hispana. Proporciona subvenciones para ampliar la red de agencias latinas sin fines de lucro que sirven a los miembros más vulnerables de la comunidad hispana y aboga a nivel nacional en las áreas de importancia vital como educación, salud, inmigración, empoderamiento económico, participación cívica y medio ambiente.

National Latina Institute for Reproductive Health

El Institute Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH por sus siglas en inglés) es la única organización nacional de la justicia reproductiva dedicada a formar el poder de las Latinas y promover la salud, dignidad y justicia para 26 millones de Latinas, sus familias y sus comunidades en los Estados Unidos, a través del desarrollo de liderazgo, la movilización comunitaria, la abogacía de políticas públicas y las comunicaciones estratégicas. - See more at: http://yosoyhealth.tumblr.com/abt#sthash.nYCyOgMe.dpuf